EXCEL Parte 1

13.10.2016 20:21

HOJA DE CÁLCULO MICROSOFT EXCEL 2013

¿Qué es y para qué sirve Excel 2013?

www.aulaclic.es/excel-2013/b_1_1_1.htm

Conceptos básicos de Excel (Libro, Hoja, Celda, etc)

www.aulaclic.es/excel-2013/b_2_1_1.htm

Tipos de datos (para introducir en las celdas)

www.aulaclic.es/excel-2013/b_2_3_1.htm

Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta. La pantalla que se muestra a continuación puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, y también depende de la versión de Excel que se esté utilizando.

Dar formato a los datos que se ingresan, es similar a la manera de hacerlo en Word, donde podemos elegir el tipo de letra, tamaño, color, etc.

También podemos darle un formato diferente a las celdas: color de relleno, bordes, etc.

Podés encontrar más información sobre el formato de celdas aquí: www.aulaclic.es/excel-2013/t_7_1.htm

Celda activa y Referencia de celda

Cuando tenemos una celda seleccionada la misma está destacada con un borde más grueso, esa es la celda activa.

En la siguiente imagen, la celda que está activa, está ubicada en la columna A y en la fila 1.  La columna y la fila que forman la celda, también forman la referencia a ella, ¡como si estuvieras jugando al barco hundido! 

 entonces la referencia de esta celda es A1

Fuente: https://www.aulaclic.es/excel-2013/index.htm

—————

Volver